:: Inicio ::
Buscador de Cursos

[Busqueda avanzada]

Cursos Similares

Cursos Recomendados
Técnicas Avanzadas de Negociación
Curso de Asesoría Fiscal y Tributación
Curso de Profesor de Autoescuela
Curso de Creación De Páginas Web
Curso de Energía Solar y Eólica

Directorio de Cursos

Oposiciones de Sanidad SAS
Cursos de Administración y Empresas
Cursos de Alimentación
Cursos de Arte y Diseño
Cursos de Bellas Artes
Cursos de Belleza y Moda
Cursos de Calidad
Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Ciencia y Tecnología
Cursos de Ventas y Comercio
Cursos de Comuniación y Publicidad
Cursos de Contabilidad
Cursos de Deportes
Cursos de Derecho
Cursos de Empresa y Economía
Cursos de Educación
Cursos de Hostelería y Turismo
Cursos de Idiomas
Cursos de Imagen y Sonido
Cursos de Informática e Internet
Cursos de Inmobiliarias y Construcción
Cursos de letras y humanidades
Cursos de Marketing y Ventas
Cursos de Medio Ambiente
Cursos de Música
Cursos de Oficios
Cursos de Prevencion de Riesgos
Cursos de Psicología
Cursos de Recursos Humanos
Cursos de Veterinaria y Salud
Cursos de Seguridad
Cursos de Trabajo Social
Cursos de Tributación y Fiscalidad
Curso de Agente FIFA
Cursos de Masaje Madrid
Masters en Finanzas
Cursos Informática Madrid
Cursos y Masters de Calidad
Masters en Inmobiliaria Madrid


Postgrado Gestión De Los Recursos Y Servicios Destinados A Personas Con Dependencia

 
Tipo de Curso: Postgrado 
Temática: Solidaridad y Trabajo Social
Voluntariado/Trabajo Social
Modalidad: online
Precio: 2200 €        
Forma de Pago y financiacion: financiación, domiciliación bancaria, tarjeta de crédito, transferencia bancaria
Centro
Centro de Formación de Cruz Roja Española
Ver + cursos
 
 
   
 
 
  Duración: 29/10/2008 - 29/07/2009 Plazas: consultar
  Horario:  No disponible
  Presentación de solicitudes:  El plazo de tramitación de solicitudes finaliza el póximo 28 de octubre
 
 
  Nº Horas: 750
  Titulación: consultar
  Bolsa de Trabajo: Este curso no tiene bolsa de trabajo
  Salida Laboral:
    Tenemos ante nosotros un reto importante para los profesionales en el campo social y socio-sanitario. Para ello requerimos de personas ampliamente formadas y con una gran capacidad para el trabajo multidisciplinar. Este nuevo máster es de gran valor para:

.- Profesionales de servicios sociales y servicios sociosanitarios, educadores, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, ats, que quieran profundizar en el trabajo en red y en las prestaciones para las personas dependientes y sus familiares.

.- estores de servicios dirigidos a las personas dependientes (residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia,?)

.- Profesionales de las entidades sin ánimo de lucro directamente o no implicados en la prestación de servicios a las personas dependientes y a sus familiares.

.- Profesionales del campo de la educación.



  Objetivos:
    . Conocer el marco legal y de aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía personal y a atención a las personas en situación de dependencia en España.

· Conocer los recursos y servicios existentes en nuestro país, públicos y privados, así como las especificidades propias en las diferentes comunidades autónomas.

· Conocer, desde un punto de vista de gestión global, los distintos servicios y recursos para las personas dependientes y para las personas cuidadoras no profesionales.

· Priorizar la concepción de trabajo en red y comunitario, donde se adecuen el mejor recurso y servicio a la persona, teniendo en cuenta las capacidades propias de su entorno próximo (familia, vecinos, amigos?) y los servicios públicos, privados y entidades sociales.

· Formar a formadores de cuidadores no profesionales.

· Conocer las oportunidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información destinadas prevenir la dependencia, mejorar la calidad de vida de las personas que ya se encuentran en esta situación y la de las personas cuidadoras.

· Formar a gestores de equipamientos y servicios dirigidos a las personas en situación de dependencia.

  Metodología:
    Plan docente y evaluación continuada

El plan docente propone a cada estudiante el proceso de aprendizaje y la metodología de trabajo, la distribución temporal y también los criterios de evaluación de cada asignatura. Su finalidad es orientar y guiar el trabajo del estudiante durante el semestre. El plan docente, como instrumento que facilita el aprendizaje, es básico para el desarrollo correcto del estudio de la materia.

En el plan docente de cada asignatura, se expone el sistema de evaluación continuada que comporta la realización durante el semestre, de un conjunto de actividades, guiadas y valoradas por los profesores de las asignaturas.

Este sistema de evaluación garantiza a los estudiantes el aprovechamiento del curso y la consecución de los objetivos propuestos en la asignatura, al tiempo que les permite hacer un seguimiento continuo de su proceso de aprendizaje, valorar el día a día de su progreso y medirlo en todo momento.

  Programa:
    1. Introducción a la dependencia
1.1. Conceptos clave


1.2. Reseña histórica

1.3. Definición de dependencia.


1.4. Dependencia según la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

1.5. El libro blanco de atención a las personas en situación de dependencia en España.


1.6. Legislación española

1.7. Legislación en otros países europeos: análisis comparativo con Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y países escandinavos.

2. Los cuidadores no profesionales: recursos y ayudas
3. La Formación de Formadores para cuidadores no profesionales
4. Las nuevas tecnologías al servicio de las personas dependientes y sus cuidadores
5. La gestión de equipamientos dirigidos a las personas dependientes
6. La gestión de servicios en el domicilio
7. Requisitos de calidad de los servicios
8. Proyecto final




  Requisitos de acceso:
  consultar
  Observaciones:
  Los cambios demográficos y sociales están produciendo un incremento progresivo de las personas en situación de dependencia. En España, en los últimos 30 años, se ha duplicado el número de personas mayores de 65 años, y a ello hay añadir que el fenómeno del “envejecimiento del envejecimiento”, que se traduce en un incremento de la población mayor de 80 años.

A finales del 2006, nuestro estado se ha dotado de un nuevo marco normativo con la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Es un paso fundamental para conseguir la universalización, la garantía de derecho y la calidad de los servicios sociales, si bien no hemos conseguido aún que los servicios sociales estén al mismo nivel que otros pilares del Estado del bienestar social como son la salud y la educación.

La respuesta a las necesidades de las personas en situación de dependencia y de sus familiares, en muchos casos, sus únicos cuidadores, es un gran reto para nuestra sociedad actual.

La aplicación de esta nueva Ley, la cual dispone de una dotación presupuestaria, y con un planteamiento progresivo de implementación, es sin duda alguna, una gran ayuda para iniciar la andadura hacia un modelo de atención integral de la persona.

Vamos a necesitar profesionales que conocedores del trabajo en red, que sepan valorar las necesidades de las personas dependientes y sus familiares, y dotarlas de los recursos disponibles. Nuestro entorno demanda profesionales que puedan gestionar de forma eficaz, eficiente y con calidad. Todo ello además sin olvidar, como la tecnología, también nos facilita dar una respuesta a la cobertura de estas necesidades.

El trabajo realizado en otros países, así como la diversidad en que las comunidades autónomas de nuestro estado, van a aplicar la Ley, serán motivo de debate y enriquecimiento en este itinerario formativo.



 
 

  Usuarios Registrados
Solicita Información al Centro
Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios
    

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Infocurso, S.A.
Oposiciones  |  Masters  |  Becas  |  Estudios  |  Empleo  |  Test  |  Profesores
Empresas  |  Cursos Gratis  |  Noticias  |  Afiliación  |  Publicidad  |  Enlaces  |  Estudiafuera
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Tel.: (+34) 902 193 133 - Fax: (+34) 902 506 117
© Copyright 2006 Infocurso.com