| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
60
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
consultar |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
Cuando se habla de Marketing Digital o e-Marketing parece que nos estamos refiriendo a técnicas totalmente revolucionarias, pero nada más lejos de realidad. Lo que se pretende con el Marketing Digital es aplicar los fundamentos del Marketing Directo, el Marketing Relacional y la venta a distancia con la ayuda de la Tecnología para realizar un Marketing en Internet verdaderamente efectivo e interactivo. Es decir, cubrir las necesidades de nuestros clientes y prospects de forma individual, establecer mecanismos para conocerles mejor, habilitar mecanismos de feedback efectivos, generar tráfico cualificado, adaptar la publicidad para hacerla más efectiva, crear fórmulas imaginativas para hacerles llegar de forma casi inmediata ofertas exclusivas y personalizadas, .... en definitiva, hacer a nuestra empresa más competitiva.
El objetivo de este programa es aportar al alumno los conceptos claves dentro del Marketing en Internet: -. Cómo mejorar la arquitectura y la usabilidad del WebSite. -. Generar imagen de marca a través de Internet. -. Crear páginas Web vendedoras. -. Gestión de la información en el e-Marketing. -. Plan de Comunicación efectivo. -. Principios de la publicidad y marketing en Internet. -. Contratación de publicidad y otros métodos de promoción. -. Medición y análisis de resultados sobre las acciones realizadas. -. Fundamentos legales en Internet.
|
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
METODOLOGÍA Los cursos Superiores ICEMD tienen una duración de 60 horas, a través de 20 sesiones de 3 horas cada una con horario de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas. Al comienzo del curso se entregará a los alumnos un briefing sobre un proyecto. Proyecto que desarrollarán en grupos a lo largo del curso y que presentarán ante un tribunal de expertos al finalizar el curso. Durante el curso habrá sesiones de tutorías de orientación y seguimiento al proyecto. El objetivo del proyecto es que los propios alumnos pongan en práctica lo aprendido durante el curso superior. Coincidiendo también con la finalización del curso, los alumnos realizarán un examen tipo test, sobre la materia aprendida en el curso. AULA VIRTUAL Los alumnos de un Curso Superior ICEMD tendrán el apoyo de un Aula Virtual. A través de él tendrán acceso a recursos de ayuda para un mejor aprovechamiento del curso. Como son documentos en formato digital, bibliografía recomendada, posibilidad de hacer preguntas a los ponentes fuera de la sesión, participar en foros, etc... DOCUMENTACIÓN Los participantes del contarán con la documentación técnica utilizada en cada una de las sesiones, tanto en soporte papel como en digital a través del Aula Virtual. Existirá bibliografía y URL´s de lectura obligatoria y recomendada, así como documentación de desarrollo en e-books a través del Aula Virtual. |
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
ESTE ES NUESTRO PROGRAMA DE PREPARACIÓN 1.- El e-Marketing en el Contexto Actual. · Cómo planificar una campaña: diseño, ejecución, monitoreo, análisis, retroalimentación, re-diseño, nueva ejecución · Cómo gestionar eficientemente una campaña - Alianzas, Fusiones y Sinergias. Aplicación del concepto de Red en una campaña – · Cómo diseñar una estrategia efectiva. 2.- Construcción y desarrollo de un Website de éxito: · Arquitectura Web · Usabilidad · e-Branding · Creación de páginas web vendedoras · La redacción de contenidos web 3.- Gestión de Información aplicado al e-Marketing: · Principios de Base de Datos de Marketing. · Gestores de Contenidos. · Customer profiling y adecuación de ofertas · Gestión del Conocimiento. 4.- Comunidades Virtuales y Monitorización Web: · Creación de Comunidades Virtuales. · Generación de visitas fieles al WebSite. · Métricas y mediciones más importantes en un Website 5.- El Plan de Comunicación en Internet: · Definición y objetivos de una campaña de comunicación y promocion en Internet. · Los factores de éxito para hacer una campaña efectiva. · Cómo localizar público objetivo en Internet. · Elaboración de un plan de comunicación y promoción en Internet. · Planificación y contratación de los diferentes formatos digitales: o Adservers. o Campaña de Banners. o Otros formatos. · Cómo aprovechar cada formato según los objetivos que se persiga. · Resultados de campañas publicitarias. 6.- Workshop 7.- Generación de Tráfico al WebSite: · Marketing promocional en Buscadores : o Posicionamiento natural en Buscadores. o Enlaces Patrocinados. o Publicidad Contextual. · Otros métodos de generación de tráfico: o Promoción a través de los foros de discusión y grupos de noticias o Comunicados de prensa: cuando y cómo enviarlos para que sean efectivos o Marketing de afiliación. 8.- Generación de campañas de e-Mail Marketing: · Permission Marketing. · Estrategia de campañas de e-Mail Marketing. · e-Mail Marketing Planning. · La creación y comunicación de ofertas a través de e-Mail Marketing. · Las claves de éxito en un e-mail. · Marketing Viral. · Medición y análisis de resultados. 9.- Integración con el Plan de Marketing Relacional · Gestionar la relación con los clientes en Internet (E-CRM) · Plan de comunicación integrado para atraer potenciales cliente a la Web. · Planificación e integración de canales. 10.- Fundamentos legales en Internet: · La Aplicación de la LSSI 11.- Examen y Presentación de Proyectos
|
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
Concebido para los profesionales o futuros profesionales que desean mejorar o consolidar su actividad de Marketing en Internet dentro del Marketing, comunicación, tecnologías, publicidad y / o venta: -·Responsable de e-Marketing. -·Responsables área de Internet. -·Responsable de Tecnologías. -·Responsables área de Marketing y Comunicación. -·Responsables de Publicidad. -·Jefe de proyectos, Analistas, programadores. -·Responsables de comercio electrónico. -·Responsables y profesionales de desarrollo de negocio. -·Profesionales de agencias y consultoras interactivas.. -·Gerentes de PYMES. REQUISITOS DE ACCESO Lo más necesario es que sepas trabajar en equipo, por y para el grupo, pues el resultado de lo que aprendas no dependerá sólo de lo que sepas escuchar, sino especialmente de tu habilidad para enriquecer la información que te llega de los ponentes en un diálogo constructivo con tus propios compañeros. |
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
El claustro de profesores del Instituto se compone de más de 350 de los más destacados profesionales en activo del marketing directo e interactivo, marketing de base de datos y CRM, comercio electrónico y e-business. Unos desarrollan su actividad en las principales consultorías y agencias especializadas. Otros proceden de los cuadros directivos de las más importantes empresas de los distintos sectores empresariales de nuestro país. Todos imparten su experiencia profesional que ponen en práctica cada día. Ninguno de nuestros profesores tiene un enfoque academicista o teórico. Son practicantes de primera línea que ofrecen a nuestros alumnos perspectivas complementarias, estrategias de probada aplicación práctica y técnicas punteras en fase de prueba en el único campo que importa de verdad: los mercados actuales caracterizados por su creciente fragmentación y competitividad. Esta es la lista de algunos de los profesores de participarán en el curso de MADRID: Alfonso de la Nuez. CEO Co-Fundador. Xperience Consulting. Eduardo Liberos. Coordinador de e-Commerce. ICEMD. Jorge Sánchez Galán. Gerente. Telefónica de España. Miguel Ángel Peguero. Responsable e-Marketing y Tecnologías. ICEMD Rafael García del Poyo. Asociado Senior Garrigues Abogados y Asesores Tributarios Luis Masyebra. Responsable Desarrollo eCommerce. ya.com Internet_Factory. Gonzalo Condés de Bethencourt. Director de Marketing. Bodegas Alavesas Ignacio Somalo. Director General. CasadelLibro.com Esta es la lista de algunos de los profesores de participarán en el curso de BARCELONA: Ángel Puig. Socio Director. Tácti-ca. Enric Aparici. Director General y Socio Fundador. Elogia. Javier Darriba. Director de Consultoría. Xperience Consulting Marcel.li Zuazua. Herráiz Soto. Marina Sala. Directora Área Interactiva. Marketing-Com. Miguel Acosta. Asociado Senior. Garrigues Abogados y Asesores Tributarios. Xavier Mestres. Director de Tecnología. Xperience Consulting. Alba Cristobal. Jefe de Proyectos. CP Comunicación.
|
| |
|
|
|
|