Titulación:
Título propio de Curso Superior en Producción, por la Universidad Católica de Ávila
Objetivos:
- Evaluar un proceso productivo, proponiendo cambios al mismo o realizando las mejoras necesarias.
- Gestionar de manera óptima un almacén, optimizando los stocks.
- Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de forma adecuada.
- Gestionar procedimientos de calidad aplicables a procesos productivos dentro de la empresa.
- Aplicar las técnicas de la medición del trabajo en las diversas actividades que se desarrollan en la empresa.
Metodología:
consultar
Programa:
FABRICACIÓN (6 ECTS)
La producción en la empresa. Gestión de la producción. Departamentos de producción. Preparación y programación. La producción. Planificación y control de producción. Estilos organizativos. Planificación y organización. Métodos de trabajo. Estructura del producto. Distribución en planta. Organización del trabajo.
OPTIMIZACIÓN Y CONTROL (6 ECTS)
Estudio del trabajo y mejora de métodos. Estudio de métodos de trabajo. Ergonomía en el puesto de trabajo.
Herramientas de calidad. Calidad total. Prevención de riesgos laborales.
LOGÍSTICA (6 ECTS)
Introducción a la logística. Logística de aprovisionamientos. Logística de almacenes. Logística de producción. Logística de transporte. Logística de distribución. Nuevas tecnologías y modelos de gestión en logística.
Requisitos de acceso:
- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.
Importante: Todos los formularios de este sitio web recogen datos con los siguientes fines: Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios por distintos medios de comunicación. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: En el caso de convertirse en alumnos a entidades financieras, organismos públicos/privados relacionados con la formación y otras entidades necesarias para la ejecución del servicio. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos solicitando la baja del servicio conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Datos