:: Inicio ::
Buscador de Cursos

[Busqueda avanzada]

Cursos Similares

Cursos Recomendados
Curso de Planificación De Programas Fitness
Curso Educacion Infantil Y Psicomotricidad - Uned
Curso de Energía Solar y Eólica
Curso Introducción A La Bolsa
AdWords Training: Modelo Publicitario Online

Directorio de Cursos

Oposiciones de Sanidad SAS
Cursos de Administración y Empresas
Cursos de Alimentación
Cursos de Arte y Diseño
Cursos de Bellas Artes
Cursos de Belleza y Moda
Cursos de Calidad
Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Ciencia y Tecnología
Cursos de Ventas y Comercio
Cursos de Comuniación y Publicidad
Cursos de Contabilidad
Cursos de Deportes
Cursos de Derecho
Cursos de Empresa y Economía
Cursos de Educación
Cursos de Hostelería y Turismo
Cursos de Idiomas
Cursos de Imagen y Sonido
Cursos de Informática e Internet
Cursos de Inmobiliarias y Construcción
Cursos de letras y humanidades
Cursos de Marketing y Ventas
Cursos de Medio Ambiente
Cursos de Música
Cursos de Oficios
Cursos de Prevencion de Riesgos
Cursos de Psicología
Cursos de Recursos Humanos
Cursos de Veterinaria y Salud
Cursos de Seguridad
Cursos de Trabajo Social
Cursos de Tributación y Fiscalidad
Curso de Agente FIFA
Cursos de Masaje Madrid
Masters en Finanzas
Cursos Informática Madrid
Cursos y Masters de Calidad
Masters en Inmobiliaria Madrid
Cursos con Matriculación Online


Postgrado Programa De Desarrollo Directivo

 
Tipo de Curso: Postgrado 
Temática: Dirección
Modalidad: presencial
Precio: 10000 €        
Centro
CESMA, ESCUELA NEGOCIOS
Ver + cursos
 
 
   
 
 
  Localización: Madrid ,Madrid (España)
  Duración: 17/04/2009 - 28/11/2009 Plazas: consultar
  Horario:  Viernes (17 a 22 h) y Sábados (9 a 14 h)
  Presentación de solicitudes:  consultar
 
 
  Nº Horas: 200
  Titulación: Programa de Desarrollo de Directivo
  Bolsa de Trabajo: Este curso no tiene bolsa de trabajo
  Salida Laboral:
    consultar
  Objetivos:
    Objetivos: El Programa de Desarrollo Directivo constituye una oportunidad para reflexionar y actualizar conocimientos que potencien las capacidades directivas de los asistentes como factor decisivo de proyección profesional.

•El curso ofrece una visión integral de la empresa y tiene un enfoque práctico dirigido a la toma de decisiones empresariales.
•Es una excelente oportunidad para evaluar las competencias directivas de cada uno de los participantes.
•Ayuda a los alumnos a potenciar esas competencias incrementando su valor personal y profesional.
•Ofrece a los participantes la oportunidad de conocer las principales tendencias de los más importantes sectores productivos de España, a través de conferencias impartidas por directivos de empresas líderes de sus de sus respectivos sectores.
  Metodología:
    Aunque en el programa detallado se presenta el contenido del curso por áreas de conocimiento, no está orientado al estudio tradicional por materias independientes, sino que estas distintas materias se presentan de forma simultánea en distintas fases para proporcionar una visión global e interrelacionada de los problemas de gestión.
  Programa:
    1. Dirección general y política de empresa

En este módulo se estudian las principales estrategias de la empresa: corporativa, de negocio y funcional, analizando diferentes situaciones de negocio con decisiones propias de la alta dirección.
El Director General debe tener la visión global e integradora de la empresa y de sus diferentes áreas funcionales -comercial, producción, recursos humanos, finanzas y control- por lo que los participantes trabajarán sobre las diferentes unidades estratégicas de negocio y cómo alcanzar ventajas competitivas para las mismas y la organización en su conjunto.

2. Finanzas para la dirección del negocio

El enfoque de este módulo se realiza desde la perspectiva de las finanzas operativas y las estructurales. Cualquier directivo, independientemente del área funcional en el que desarrolle su actividad debe conocer herramientas de gestión financiera a corto y largo plazo. Desde el punto de vista operativo, los participantes tomarán decisiones relacionadas con los principales estados contables y las necesidades financieras de las diferentes áreas funcionales. En finanzas estructurales analizarán operaciones de inversión y valoración de empresas, como herramienta para la definición de las estrategias corporativas y funcionales.

3. Estrategias de marketing y de dirección comercial

El conocimiento de las herramientas de marketing es esencial para conocer el mercado, su segmentación y las diferentes carteras de producto/servicio cliente que puede desarrollar la empresa. Los participantes tendrán que decidir sobre operaciones de apertura y penetración de mercados, desarrollo de productos y mercados y, finalmente, diversificación.

4. Los procesos: gestión estratégica de las operaciones

Los participantes deben conocer cómo gestionar procesos, optimizando costes para obtener una mejora continua y ventajas competitivas sostenibles en el área productiva. Se estudiarán diferentes procesos productivos, adaptando los mismos a las nuevas tecnologías necesarias para una gestión eficiente de la cadena de valor de la organización.

5. Gestión estratégica de los recursos humanos

Los participantes deberán enfrentarse a diferentes situaciones en las que se hace necesario tomar decisiones y posicionarse frente a los comportamientos humanos en la organización. Haciendo realidad la expresión de que el principal capital de una organización son sus personas, los directivos deberán evaluar las consecuencias, sobre el conjunto de la organización o de su unidad de negocio, de las decisiones que tomen con relación a sus trabajadores colaboradores. Este módulo está directamente relacionado con el de evaluación de competencias directivas y trabajo en equipo.

6. Control integrado de la gestión

La función de control de gestión debe interrelacionar las diferentes áreas funcionales de la empresa, asociando e integrando los objetivos y resultados de las mismas. El módulo se enfoca hacia la necesidad de integrar todas las actividades de la empresa, financieras y no financieras, bajo un sistema global de control. Los participantes analizarán cómo diseñar, implantar y gestionar un sistema de control de gestión eficaz y adecuado a las necesidades de su empresa, que permita a la Dirección General conocer la situación real de las diferentes unidades de negocio y tomar las decisiones oportunas para el establecimiento y posterior cumplimiento de los objetivos planteados.

7. Gestión de la información como herramienta estratégica

Este módulo pretende que los participantes sean conscientes de que la innovación y la gestión de la información en sus organizaciones no es sólo una necesidad, sino una oportunidad de mejorar la eficiencia de la misma y arma competitiva de primer nivel. La estrategia de los sistemas de información debe estar alineada perfectamente con la estrategia de la empresa o de la unidad de negocio para facilitar la consecución de los objetivos.

8. Evaluación de competencias directivas

Los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos, sociales y tecnológicos dentro de la organización.
El módulo se complementa con las sesión individual de coaching.

9. Fin de semana residencial: Hábitos Directivos y de Gestión

El fin de semana residencial persigue un doble objetivo. El primero de ellos es facilitar el conocimiento entre si de los participantes en el programa, lo que facilitará el trabajo a desarrollar por el grupo durante todo el Programa de Desarrollo Directivo, obteniendo los mejores resultados de los participantes a nivel individual y grupal; el segundo es que los participantes adquieran las habilidades y capacidades necesarias para liderar sus organizaciones promoviendo y potenciando los grupos de trabajo.
El módulo se desarrolla íntegramente en un hotel cercano a Madrid, aprovechando las condiciones favorables, propiciadas por un entorno agradable y la convivencia entre participantes y docentes.

10. Gestión de Proyectos

Las organizaciones implantan sus estrategias a través de los proyectos. La continua evolución de los mercados y la incertidumbre asociada al cambio exige una gran capacidad de adaptación a la demanda. En este módulo se muestra cómo sólo a través de una gestión exitosa de los proyectos será posible implantar la estrategia empresarial.

11. Conferencias Sectoriales

Realizadas por directivos de compañías líderes, de sectores tales como; banca, comunicación, distribución, etc. Este módulo tiene una doble finalidad. Por una parte, el conocimiento de las características y tendencias de los principales sectores productivos españoles vistos desde protagonistas directos de la escena empresarial. Por otra, los participantes pueden compartir con los invitados sus experiencias directivas y comentarlas en el debate que se abre tras la exposición.


Como complemento a los diferentes módulos, durante el desarrollo del Programa, los alumnos podrán asistir al ciclo de Conferencias del Programa de Actualización Profesional que la Escuela organiza conjuntamente con ACESMA, la Asociación de Antiguos Alumnos, cuyo objetivo es mostrar al alumno participante la experiencia real de los problemas a los que los directivos se enfrentan día a día, aportando una reflexión sobre aspectos importantes que afectan la evolución de los negocios y las tendencias de mercado. Dichos temas serán dictados por profesionales de reconocido prestigio en los temas de su especialidad y versarán sobre cualquier aspecto de las diferentes áreas funcionales de las empresas.


  Requisitos de acceso:
  Este programa está especialmente dirigido a directivos, adjuntos y asesores de dirección, empresarios y otros profesionales con experiencia, interesados en acceder a una formación de alto nivel en dirección y administración de empresas que capacite para el desempeño eficaz de funciones gerenciales, favoreciendo el progreso profesional y el acceso a responsabilidades más amplias.

Para matricularse en cualquiera de los cursos de Postgrado, el centro lleva a cabo un proceso de selección y admisión de los candidatos basado en la realización de entrevistas personales, cuya misión es comprobar el nivel de formación y/o experiencia previa acreditadas, a efectos de garantizar la idoneidad del colectivo de asistentes.

Durante este proceso, nuestra dirección académica asesorará y orientará en relación con el contenido y metodología del programa así como sobre la adecuación del mismo a los intereses profesionales de cada candidato.
  Observaciones:
  El Programa incorpora un seminario outdoor centrado en el diagnóstico y desarrollo del propio liderazgo. El programa integra todas las habilidades, de manera que los participantes tengan una visión única de la gestión del liderazgo directivo.

El seminario se desarrolla íntegramente a lo largo de un fin de semana en un hotel cercano a Madrid, aprovechando las condiciones favorables, propiciadas por un entrono agradable y la convivencia entre participantes y docentes.

El Programa de Desarrollo Directivo de CESMA Escuela de Negocios es el Programa más avanzado de la Escuela en formación de directivos y engloba nuestra experiencia de dieciocho años formando profesionales del más alto nivel en las organizaciones.

Es un programa de práctica gerencial, con un planteamiento metodológico dirigido a la toma de decisiones funcionales y operativas, desde una visión global e integradora de los negocios.
Animamos a unirse a nuestro curso a los directivos interesados en conocer y utilizar las herramientas y técnicas de dirección más innovadoras, en un ambiente propicio para el intercambio de experiencias y el trabajo en equipo.

Está dirigido a profesionales con experiencia de las diferentes áreas funcionales de la empresa, que habitualmente se relacionan con la Dirección General de sus organizaciones y requieren de conocimientos y aptitudes para tomar decisiones en situaciones complejas y entornos competitivos.

El conocimiento de las capacidades directivas de los participantes supone una llave imprescindible para la mejora de nuestras habilidades directivas tanto en la toma de decisiones como en la dirección de equipos. Por ello en el programa se desarrolla un módulo específico en el que los participantes podrán conocer sus principales fortalezas y aspectos de mejora como directivos. Es éste el módulo de desarrollo de habilidades personales.

Complementariamente, para potenciar a nivel individual esas capacidades directivas, ofrecemos a los alumnos un servicio de coaching personal (life coaching) en el que un asesor personal trabajará con el alumno sobre sus objetivos personales y profesionales.

Como formación adicional de valor, que define un avanzado carácter diferenciador, se ofrece a los participantes un ciclo de conferencias de los principales sectores productivos de España, que permitirá conocer las últimas tendencias y casos de éxito empresarial de empresas punteras de los diferentes sectores.

El conjunto de profesores, alumnos, conferenciantes invitados y antiguos alumnos conforman una potente red de contactos de indudable valor para cualquier profesional. Estos vínculos se fortalecen a través de ACESMA, la Asociación de Antiguos Alumnos de CESMA.

Deseamos que el programa resulte de su interés y podamos compartir experiencias y aprendizajes en nuestra Escuela


Duración: 7meses
 
 

  Usuarios Registrados
Solicita Información al Centro
Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios
    

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Infocurso, S.A.
Oposiciones  |  Masters  |  Becas  |  Estudios  |  Empleo  |  Test  |  Profesores
Empresas  |  Cursos Gratis  |  Noticias  |  Afiliación  |  Publicidad  |  Enlaces  |  Estudiafuera
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
© Copyright 2006 Infocurso.com