:: Inicio ::
Buscador de Cursos

[Busqueda avanzada]

Cursos Similares

Cursos Recomendados
Técnicas Avanzadas de Negociación
Dirección en Publicidad
Curso de Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias
Curso de Profesor de Autoescuela
Curso de Creación De Páginas Web

Directorio de Cursos

Oposiciones de Sanidad SAS
Cursos de Administración y Empresas
Cursos de Alimentación
Cursos de Arte y Diseño
Cursos de Bellas Artes
Cursos de Belleza y Moda
Cursos de Calidad
Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Ciencia y Tecnología
Cursos de Ventas y Comercio
Cursos de Comuniación y Publicidad
Cursos de Contabilidad
Cursos de Deportes
Cursos de Derecho
Cursos de Empresa y Economía
Cursos de Educación
Cursos de Hostelería y Turismo
Cursos de Idiomas
Cursos de Imagen y Sonido
Cursos de Informática e Internet
Cursos de Inmobiliarias y Construcción
Cursos de letras y humanidades
Cursos de Marketing y Ventas
Cursos de Medio Ambiente
Cursos de Música
Cursos de Oficios
Cursos de Prevencion de Riesgos
Cursos de Psicología
Cursos de Recursos Humanos
Cursos de Veterinaria y Salud
Cursos de Seguridad
Cursos de Trabajo Social
Cursos de Tributación y Fiscalidad
Curso de Agente FIFA
Cursos de Masaje Madrid
Masters en Finanzas
Cursos Informática Madrid
Cursos y Masters de Calidad
Masters en Inmobiliaria Madrid


Postgrado Programa De Dirección Financiera Y Contabilidad - Programa Certificado Por La Uab

 
Tipo de Curso: Postgrado 
Temática: Contabilidad
Finanzas
Modalidad: online
Precio: consultar        
Centro
ECOL Educación Continua On-Line
Ver + cursos
 
 
   
 
 
  Duración: consultar Plazas: consultar
  Horario:  No disponible
  Presentación de solicitudes:  consultar
 
 
  Nº Horas: 475
  Titulación: Programa certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona
  Bolsa de Trabajo: Este curso no tiene bolsa de trabajo
  Salida Laboral:
    consultar
  Objetivos:
    • Dirigir un departamento de finanzas, económico-financiero, de contabilidad y de control de gestión de la empresa.
• Formular y dirigir la estrategia y la política financieras de la empresa de acuerdo con el entorno económico.
• Implantar sistemas de planificación financiera, de contabilidad analítica, de control presupuestario y de control de gestión.
• Adquirir las competencias necesarias para ejercer de responsable de administración y finanzas, responsable de contabilidad analítica, controller financer, jefe de contabilidad presupuestaria y jefe de tesorería.
• Aplicar el sistema contable según la normativa vigente, el Plan general contable y dominar la relación de la empresa con la administración, según las normativas fiscales y mercantiles.
• Dominar situaciones técnicas y los conceptos ligados a la evaluación de decisiones de inversión y financiación.
• Conocer en profundidad los diferentes modelos de costes y la metodología contable analítica.
• Analizar la situación la compañía en momentos y ámbitos de riesgo.
• Calcular la rentabilidad económica y financiera de la empresa, a corto y largo plazo.
  Metodología:
    consultar
  Programa:
    La empresa y su entorno jurídico
Unidad 1. Conceptos de empresa
Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
Unidad 4. El sistema fiscal español

- BLOQUE 1 -

Dirección Financiera, Control de Gestión
Unidad 1. Contabilidad, aspectos generales
Unidad 2. Auditoría
Unidad 3. Análisis económico-financiera (1): Análisis del balance: ratios patrimoniales e interpretación del balance
Unidad 4. Análisis económico-financiera (2): Análisis de la rentabilidad: Ratios económicos y estudio del apalancamiento financiero
Unidad 5. Análisis económico-financiera (3): Rotaciones del circulante y determinación de las necesidades de fondo de maniobra
Unidad 6. Contabilidad analítica (1): Costes estándares, “full costing” y “direct costing”
Unidad 7. Contabilidad analítica (2): Modelo de costes por actividades ABC y costes de calidad
Unidad 8. UNIDAD 8: Gestión presupuestaria (1): Concepto y objetivos del control presupuestario
Unidad 9. Gestión presupuestaria (2): Control de presupuestos

- BLOQUE 2 -

Unidad 1. Analisis de inversiones
Unidad 2. EL sistema financiero y los mercados capitales y principales productos de inversión
Unidad 3. Herramientas para el análisis de mercados
Unidad 4. Gestión financiera (I): Gestión de excedentes y financiación del circulante
Unidad 5. Gestión financiera (II): La financiación del inmovilizado


Unidad 2. Imposición Indirecta. Impuesto sobre el valor añadido
1. Conceptos generales
2. Elementos del Impuesto
3. El régimen del recargo de equivalencia

Prácticamente cualquier transacción u operación de consumo lleva consigo una carga dell impuesto sobre el valor añadido, el IVA. Dentro del ámbito de la empresa, el IVA no afecta de igual forma a todos los sectores empresariales, por lo que el juego de exenciones y los supuestos de sujeción adquieren una gran importancia.

Unidad 3. Imposición directa
Unidad 4. Modelos fiscales periódicos

Contabilidad Avanzada
Unidad 1. Grupo 1. Financiación básica
Unidad 2. Grupo 2. Inmovilizado
Unidad 3. Grupo 3. Existencias
Unidad 4. Grupo 4. Las cuentas y los asientos contables
Unidad 5. Grupo 5. Cuentas financieras
Unidad 6. Grupo 6 y 7
Unidad 7. Las cuentas anuales
Unidad 8. Modelos fiscales periódicos
  Requisitos de acceso:
  A quién va dirigido
El programna de Dirección financiera y contabilidad está orientado a aquellos profesionales que quieren dirigir su carrera hacia los departamentos de contabilidad o finanzas. Por los conocimientos y las competencias que se adquieren en el curso, resulta clave para aquellos profesionales polivalentes que ya están integrados en este ámbito y que quieren potenciar al máximo su futuro profesional. También se dirige a recién licenciados en Económicas o en ADE con intención de especializarse en el ámbito de la dirección financiera empresarial. En general, el curso está pensado para profesionales o futuros profesionales que asumen el reto de adquirir aquellos conocimientos y capacidades que resultan indispensables para dirigir el área económica y financiera de una empresa.
  Observaciones:
  ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.
 
 

  Usuarios Registrados
Solicita Información al Centro
Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios
    

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Infocurso, S.A.
Oposiciones  |  Masters  |  Becas  |  Estudios  |  Empleo  |  Test  |  Profesores
Empresas  |  Cursos Gratis  |  Noticias  |  Afiliación  |  Publicidad  |  Enlaces  |  Estudiafuera
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Tel.: (+34) 902 193 133 - Fax: (+34) 902 506 117
© Copyright 2006 Infocurso.com