Todomaster – Masters y Postgrados
Masters de Medio Ambiente
   
  Acceso Centros   Publica tus cursos   Acceso a Usuarios   Cursos en tu email
Buscar el Master:
 

Directorio de Masters

Masters de Administración y Empresas
Masters de Alimentación
Masters de Arte y Diseño
Masters de Bellas Artes
Masters de Belleza y Moda
Masters de Calidad
Masters de Ciencias Sociales Masters de Ciencia y Tecnología
Masters de Ventas y Comercio
Masters de Comunicación y Publicidad
Masters de Contabilidad
Masters de Deportes
Masters de Derecho
Masters de Empresa y Economía
Masters de Educación
Masters de Hostelería y Turismo
Masters de Idiomas
Masters de Imagen y Sonido
Masters de Informática e Internet
Masters de Inmobiliarias y Construcción
Masters de letras y humanidades
Masters de Marketing y Ventas
Masters de Medio Ambiente
Masters de Música
Masters de Oficios
Masters de Prevencion de Riesgos
Masters de Psicología
Masters de Recursos Humanos
Masters de Veterinaria y Salud
Masters de Seguridad
Masters de Trabajo Social
Masters de Tributación y Fiscalidad
Masters en Finanzas
Masters de Calidad

Curso Programación Para Móviles En Java Con J2me

 
Tipo de Curso: Curso 
Temática: Informatica
Modalidad: online
Precio: 190 €        
Centro
IT MASTER
Ver + cursos
 
   
 
 Duración:  Consultar Plazas: Consultar
 Horario: No disponible
 
 
 Nº Horas: 60
 Titulación: Programación para Móviles
 Bolsa de Trabajo: consultar
  Objetivos:
    Java se ha impuesto como uno de los lenguajes más utilizados en todo tipo de plataformas. Su capacidad de ser ejecutado en diversos entornos, lo ha dotado de una gran difusión entre el mundo de la programación y desarrollo. Siguiendo con la línea de desarrollo multiplataforma, Java ha lanzado una versión dedicada a dispositivos móviles, teléfonos y equipos PDA.

Esta versión, llamada J2ME permite ejecutar en equipos y teléfonos móviles, tanto juegos como aplicaciones con la ventaja de poder conectarse a Internet para interactuar con un servidor. Java para Móviles es compatible con la mayoría de los equipos actualmente en el mercado, ya sean Nokia, Motorola, Sony Ericsson, Siemens y otros.

Se calcula en 200 millones la cantidad de equipos actualmente en el mercado que son compatibles con J2ME. Es por eso que es muy atractiva la posibilidad de desarrollar aplicaciones y juegos para ser vendidos en un nuevo y atractivo mercado de usuarios.

Tengamos en cuenta que el usuario lleva consigo su teléfono móvil a todas partes, por lo que nuestra aplicación o juego lo llevará consigo para usarlo en momentos de ocio, trabajo o necesidad de información.

En este curso, abarcaremos desde una introducción y repaso al lenguaje Java en general, en las tecnologías y dispositivos móviles actualmente en el mercado mundial para luego meternos de lleno en el mundo de Java para Celulares con MIDP 1.0 y 2.0, analizando las APIs disponibles, las limitaciones y ventajas y cómo crear complejos formularios trabajando sobre la pantalla e interactuando con el teclado del equipo.

También analizaremos el modo de almacenar información dentro del equipo y el acceso a Internet para comunicarnos con un servidor, con otro equipo o para crear juegos multiplayer. También veremos y analizaremos cómo ejecutar las aplicaciones creadas en J2ME en equipos PalmOS y otros del mercado.

En la parte práctica realizaremos diversas aplicaciones funcionales, para vendedores, encuestadores o empresarias, así como algunos juegos que podremos vender en diversos mercados que analizaremos a lo largo del curso.

Los invito a introducirse en el mundo del desarrollo para móviles, con la plataforma que mejor nos impulsa a hacerlo, Java.

  Metodología:
    consultar
  Programa:
   
Unidad 1: El lenguaje Java
Orientación a Objetos
La Sintaxis de Java
Clases - Herencia – Polimorfismo

Unidad 2: El desafío Móvil
El Mercado actual
Dispositivos disponibles
Tecnologías móviles actuales

Unidad 3: J2ME y MIDP
Qué es J2ME
Configuraciones y Perfiles
Limitaciones

Software a Utilizar:
Wireless Toolkit, Eclipse/NetBeans, Emuladores

Unidad 4: Creando una aplicación
MIDlet
Ciclo de vida de una aplicación
Compilando y distribuyendo una aplicación
JAD, JAR, formatos

Unidad 5: Interfases de alto nivel
Trabajando con formularios
Alertas y Campos de Texto

Unidad 6: Interfases de bajo nivel
Trabajando con la pantalla
Dibujando, creando imágenes virtuales
Lectura de imágenes.
Interacción con el teclado: teclas estándar y de juego

Unidad 7: Almacenamiento
Archivos internos.
Almacenamiento de información en el equipo

Unidad 8: Comunicaciones
Utilizando conexiones de red
Conectándonos a un servidor en Internet
Transfiriendo información

Unidad 9: Guías de estilo
Cómo crear correctamente una aplicación
Cosas a tener en cuenta
Optimización de procesos

Unidad 10: J2ME Avanzado
MIDP 2.0: qué trae de nuevo
API de Nokia
APIs adicionales: Wireless y Multimedia
J2ME en PalmOS y PocketPC

Trabajos Prácticos
Se llevarán a cabo diversos trabajos prácticos, en aplicaciones y juegos con la supervisión constante del docente y con la posibilidad de publicar el aplicativo en Internet para su descarga e instalación desde cualquier móvil.

  Requisitos de acceso:
  Para realizar este curso es necesario tener conocimientos y experiencia en programación y uso de ordenadores, y se recomienda tener experiencia con orientación a objetos y con el lenguaje Java.
  Observaciones:
  Se entrega libro de 300 páginas fundamental para el entendimiento del curso.
 

Solicitar Información al Centro

Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios
 

Al pinchar en "Enviar" aceptas el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Todomaster.com
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Importante: Todos los formularios de este sitio web recogen datos con los siguientes fines: Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios por distintos medios de comunicación. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: En el caso de convertirse en alumnos a entidades financieras, organismos públicos/privados relacionados con la formación y otras entidades necesarias para la ejecución del servicio. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos solicitando la baja del servicio conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Datos
© Copyright 2011 Todomaster.com