Todomaster – Masters y Postgrados
Masters de Medio Ambiente
   
  Acceso Centros   Publica tus cursos   Acceso a Usuarios   Cursos en tu email
Buscar el Master:
 

Directorio de Masters

Masters de Administración y Empresas
Masters de Alimentación
Masters de Arte y Diseño
Masters de Bellas Artes
Masters de Belleza y Moda
Masters de Calidad
Masters de Ciencias Sociales Masters de Ciencia y Tecnología
Masters de Ventas y Comercio
Masters de Comunicación y Publicidad
Masters de Contabilidad
Masters de Deportes
Masters de Derecho
Masters de Empresa y Economía
Masters de Educación
Masters de Hostelería y Turismo
Masters de Idiomas
Masters de Imagen y Sonido
Masters de Informática e Internet
Masters de Inmobiliarias y Construcción
Masters de letras y humanidades
Masters de Marketing y Ventas
Masters de Medio Ambiente
Masters de Música
Masters de Oficios
Masters de Prevencion de Riesgos
Masters de Psicología
Masters de Recursos Humanos
Masters de Veterinaria y Salud
Masters de Seguridad
Masters de Trabajo Social
Masters de Tributación y Fiscalidad
Masters en Finanzas
Masters de Calidad

Curso Programador En Java

 
Tipo de Curso: Curso 
Temática: Java
Modalidad: presencial
Precio: 550 €        
Forma de Pago y financiacion: financiación, domiciliación bancaria, transferencia bancaria
Subvencionado Si . Observaciones: Si eres trabajador por cuenta ajena o empresario, pregúntanos por las subvenciones de la FTFE
Descuento Si . Observaciones: 5% de descuento por pagar tu curso al contado y antes de su comienzo
Centro
EEN TECHNOLOGY
Ver + cursos
 
   
 
 Localización: Murcia,Murcia (España)
 Duración:  Consultar Plazas: 6
 Horario: tarde - noche
 
 
 Nº Horas: 50
 Titulación: Diploma Acreditativo de Realización de Curso
   Salida Laboral:
    Java es toda una tecnología orientada a la programación de software con la cual podemos realizar cualquier tipo de programa. Hoy en día, la tecnología Java ha cobrado mucha importancia en el ámbito de Internet gracias a su plataforma J2EE. Pero Java no se queda ahí, ya que en la industria para la programación de dispositivos móviles también usa en gran medida este lenguaje. La tecnología Java está compuesta básicamente por 2 elementos: el lenguaje Java y su plataforma. Plataforma, en cuanto a máquina virtual de Java (Java Virtual Machine). Una de las principales características que favoreció el crecimiento y difusión del lenguaje Java es su capacidad de que el código fuente funcione sobre cualquier plataforma de software y hardware, es decir, un mismo programa puede ejecutarse en varios sistemas sin tocar el código fuente. Por ejemplo: Unos programas en java escritos para Linux pueden ser ejecutados en Windows sin ningún problema. Además es un lenguaje orientado a objetos que resuelve los problemas en la complejidad de los sistemas, entre otras. Finalmente concluimos que Java nos brinda una solución para la programación de en todo tipo de plataformas.
  Objetivos:
    Al finalizar el curso, los alumnos conocerán los conceptos principales de la sintaxis del lenguaje Java y serán capaces de identificar los elementos esenciales en la programación orientada a objetos. Asimismo, sabrán utilizar clases incluidas en el modelo de objetos de la Java Virtual Machine (JVM).
  Metodología:
    Eminentemente práctica
  Programa:
    PROGRAMA DEL CURSO
TEMA 1: Introducción a Java
‣ El lenguaje de programación Java
‣ Entorno de desarrollo de Java 2
‣ Desarrollo de programas en Java
‣ Estructura de un programa
‣ Comentarios
‣ Identificadores
‣ Variables
‣ Tipos primitivos
‣ Literales
‣ Operadores
‣ Expresiones
‣ Expresiones aritmético-lógicas
‣ Conversión de tipo

TEMA 2: Programación orientada a objetos
‣ Clases y Objetos
‣ Atributos e invocación de métodos
‣ Referencia null
‣ Ciclo de vida de un objeto
‣ Criterios para definir clases
‣ Atributos
‣ Definición de atributos
‣ Métodos
‣ Definición de métodos
‣ Invocación de un método
‣ Funcionamiento de un método
‣ Parámetros y argumentos
‣ Paso de parámetros
‣ Valor de retorno
‣ Lanzamiento de excepciones
‣ Autorreferencia this
‣ Variables locales
‣ Ámbito de variables
‣ Sobrecarga
‣ Criterios para definir métodos
‣ Constructores

TEMA 3: Clases
‣ Elementos de clase (static)
‣ Ámbito de clase
‣ Derechos de acceso
‣ Encapsulación
‣ Paquetes
‣ Clases internas
‣ Clases locales y clases anónimas
‣ Clases predefinidas

TEMA 4: Estructuras de control de flujo
‣ Estructuras de control
‣ Estructuras de selección
‣ Estructuras de repetición
‣ Estructuras de control de excepciones
‣ Anidamiento de estructuras
‣ Estructuras de selección
‣ Estructura if
‣ Estructura if-else
‣ Operador condicional
‣ Estructuras if-else anidadas
‣ Estructuras switch
‣ Estructuras de repetición
‣ Estructura while
‣ Estructura for
‣ Uso de las estructuras de repetición
‣ Estructuras de salto
‣ Sentencia break
‣ Sentencia continue
‣ Uso de break y continue
‣ Manejo de Excepciones
‣ Recursividad

TEMA 5: Extensión de clases
‣ Composición
‣ Herencia
‣ Compatibilidad de tipos
‣ Jerarquía de herencia
‣ Ámbitos y visibilidad
‣ Reescritura
‣ Constructores
‣ Polimorfismo
‣ Herencia forzada
‣ Implementaciones parciales
‣ Criterios de diseño

TEMA 6: Estructuras de almacenamiento
‣ Arrays
‣ Arrays multidimensionales
‣ Uso de los arrays
‣ Búsqueda y ordenación en arrays
‣ Ordenación por inserción
‣ Ordenación por inserción directa
‣ Ordenación por selección
‣ Ordenación rápida
‣ Vectores

TEMA 7: Entrada y salida
‣ Concepto de flujo en Java
‣ Tipos de flujos
‣ Leer y escribir en un archivo
‣ Leer y escribir en memoria
‣ Filtros
‣ Entrada desde teclado
‣ La clase File
‣ Manejo de archivos de acceso aleatorio
‣ Lectura y escritura de objetos

TEMA 8: Manejo de fechas y números
‣ Formato de números
‣ Formato de fechas
‣ La clase Calendar

TEMA 9: Interfaces
‣ Definición de interfaces
‣ Uso de interfaces
‣ Jerarquía de clases interface
‣ Criterios de diseño
‣ La interfaz Iterator
‣ Uso de Iterator
‣ Implementación de Iterator

TEMA 10: Interfaces gráficas con SWING
‣ Creación de una interfaz gráfica
‣ Los elementos de una interfaz gráfica como objetos
‣ Tratamiento de eventos
‣ El modelo de delegación
‣ Eventos, objetos fuente y objetos oyente
‣ Jerarquía y tipos de eventos
‣ Clases adaptadoras de eventos
‣ Eventos y componentes gráficos

TEMA 11: Construcción de una interfaz gráfica SWING
‣ Ventanas
‣ Contenedores
‣ Componentes gráficos en Java
‣ Diseño y creación de la interfaz gráfica
‣ Presentación y descripción general de SWING
‣ Componentes gráficos
‣ Contenedores de alto nivel
‣ Cuadros de diálogo estándar
‣ Contenedores intermedios
‣ Componentes atómicos
‣ Otras clases gráficas de SWING
‣ Contenedores de alto nivel
‣ Cuadros de diálogo estándar
‣ Contenedores intermedios
‣ Componentes atómicos
‣ Administradores de posición o diseño (layout managers)

‣ Conceptos básicos
‣ FlowLayout
‣ BorderLayout
‣ GridLayout
‣ CardLayout
‣ BoxLayout
‣ GridBagLayout

TEMA 12: Creación y manipulación de gráficos
‣ Uso del lienzo
‣ Creación de gráficos
‣ Manejo de los colores

TEMA 13: APPLETS
‣ Ciclo de vida de una applet
‣ Creación de una applet
‣ Las clases: Applet y JApplet
‣ HTML, XHTML y las applets: la marca
‣ Seguridad de las Applets

TEMA 14: Programación concurrente mediante hilos
‣ Creación y ejecución de un hilo
‣ Estados de un hilo
‣ Hilos de tipo demonio
‣ Prioridades de los hilos
‣ Métodos importantes de la clase java.lang.Thread
‣ Grupos de hilos
‣ Sincronización de hilos

TEMA 15: Conexión con bases de datos
‣ Creación de una base de datos
‣ Obtención de un origen de datos
‣ Conexión con el controlador puente JDBC-ODBC
‣ Conexión con el origen de datos
‣ Creación de un objeto de sentencias SQL
‣ Creación, eliminación e inserción de registros
‣ Consultas en la base de datos
  Requisitos de acceso:
  Para la reserva de plaza será necesaria la entrega de la preinscripción del curso que corresponda.
- La preinscripción podrá entregarse en la propia sede o ser enviada por correo electrónico
Una vez informado el alumno de las fechas exactas de inicio y fin del curso, se procederá a formalizar la inscripción del siguiente modo:
- Establecimiento del contrato de formación con el alumno en el que se especifica forma de pago
- Realización de un pago de 60€ en concepto de matrícula antes de iniciar el curso
  Observaciones:
  Centro oficial homologado

EEN Technology ofrece formación tecnológica orientada a la certificación de los principales proveedores internacionales como Cisco, Oracle y Microsoft. Así mismo, cuenta con formación Master para directivos en Gestión de Proyectos Tecnológicos o en Redes e Integración de Sistemas.

Además desde EEN Technology, como centro Pearson Vue® y Prometric®, se pueden realizar exámenes de certificación en nuestras instalaciones.

EEN Technology es también IT ACADEMY de Microsoft. El programa Microsoft IT Academy es una solución global de aprendizaje sobre TI que pone en comunicación a educadores, estudiantes y comunidades. Ayuda a los estudiantes durante su experiencia inicial con la tecnología de la información (TI) y ofrece un modelo vitalicio de aprendizaje para la mejora continua y la capacitación profesional


 

Solicitar Información al Centro

Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios
 
    

Al pinchar en "Enviar" aceptas el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Todomaster.com
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Importante: Todos los formularios de este sitio web recogen datos con los siguientes fines: Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios por distintos medios de comunicación. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: En el caso de convertirse en alumnos a entidades financieras, organismos públicos/privados relacionados con la formación y otras entidades necesarias para la ejecución del servicio. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos solicitando la baja del servicio conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Datos
© Copyright 2011 Todomaster.com