Todomaster – Masters y Postgrados
Masters de Medio Ambiente
   
  Acceso Centros   Publica tus cursos   Acceso a Usuarios   Cursos en tu email
Buscar el Master:
 

Directorio de Masters

Masters de Administración y Empresas
Masters de Alimentación
Masters de Arte y Diseño
Masters de Bellas Artes
Masters de Belleza y Moda
Masters de Calidad
Masters de Ciencias Sociales Masters de Ciencia y Tecnología
Masters de Ventas y Comercio
Masters de Comunicación y Publicidad
Masters de Contabilidad
Masters de Deportes
Masters de Derecho
Masters de Empresa y Economía
Masters de Educación
Masters de Hostelería y Turismo
Masters de Idiomas
Masters de Imagen y Sonido
Masters de Informática e Internet
Masters de Inmobiliarias y Construcción
Masters de letras y humanidades
Masters de Marketing y Ventas
Masters de Medio Ambiente
Masters de Música
Masters de Oficios
Masters de Prevencion de Riesgos
Masters de Psicología
Masters de Recursos Humanos
Masters de Veterinaria y Salud
Masters de Seguridad
Masters de Trabajo Social
Masters de Tributación y Fiscalidad
Masters en Finanzas
Masters de Calidad

Master En Ingeniería Y Gestión Del Agua (madrid)

 
Tipo de Curso: Master 
Temática: Tratamiento de Aguas
Ingeniería
Modalidad: presencial
Precio: 14070 €        
Centro
EOI Escuela de Negocios.
Ver + cursos
 
   
 
 Localización: Madrid,Madrid (España)
 Duración:  Consultar Plazas: Consultar
 Horario: Mañanas de lunes a viernes. Tardes, tres día en semana.
 
 
 Nº Horas: 1100
 Titulación: Master en Ingeniería y Gestión del Agua
   Salida Laboral:
    Futuro profesional

Mentoring
En EOI contamos con un servicio de “mentoring” personalizado para los alumnos de Postgrado con el objetivo de colaborar en el proceso formativo del alumno orientándole en el desarrollo de habilidades personales cara a su incorporación al mercado profesional.

A través de entrevistas personales y seminarios específicos de Orientación Profesional se identificarán aspectos fuertes de su personalidad, así como posibles áreas susceptibles de mejora, con el fin de potenciar unas y mejorar otras durante los meses de formación prevista en EOI.

Prácticas de empresas
Otro aspecto muy importante de la formación en EOI es la realización de prácticas en empresas representativas del entramado empresarial actual. EOI, por medio de su Departamento de Salidas Profesionales gestiona acuerdos con las empresas, por los cuales el alumno pasará un período de tres a doce meses trabajando en los proyectos que éstas designen.

Este período de prácticas comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, formando así parte del conjunto del Programa y permitiendo desarrollar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante los nueve meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral.

Departamento de Salidas Profesionales (DSP)
Así mismo, a través del Departamento de Salidas Profesionales (DSP) los alumnos del Master podrán participar en las siguientes actividades durante el curso

Encuentros con Empresas: tener la oportunidad de acceder a managers de diferentes sectores industriales, tecnológicos, financieros, medioambientales etc. y compartir con ellos su experiencia. Profundizar en su conocimiento sobre mercados específicos. Estos encuentros en las aulas, son una oportunidad para comprender las potencialidades de los mercados, las demandas de las empresas y las características de sus procesos de selección.

Company Day: durante el último trimestre del Master, el DSP organiza el Company Day: diferentes presentaciones, visitas o encuentros concretos con las empresas que van a participar en los diferentes procesos de selección de nuestros alumnos. Este encuentro directo favorece, sin duda, la calidad de la valoración recíproca y representa una doble oportunidad, para el alumno y la empresa.

Entrevistas: al finalizar el Master, desde el DSP, se organizan las entrevistas necesarias para los candidatos elegidos por las empresas. En esta fase, el DSP ofrece el apoyo necesario a los alumnos para afrontar de la manera más fácil y eficaz todo el proceso de selección.
  Objetivos:
    El objetivo del Master es proporcionar a los participantes las capacidades y habilidades necesarias para que desarrollen su carrera profesional en el sector medioambiental y, en particular, en la gestión integral del Agua, incorporándose tanto en empresas industriales como en ingenierías y consultoras, o bien poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial. El programa se desarrolla con un enfoque altamente práctico.

De forma individual o en equipo, se abordarán distintos proyectos reales que permiten al alumno:

- Definir y valorar técnicas y usos de agua
- Tener capacidad de actuación en técnicas de prevención y control de la contaminación
- Realizar estudios sobre tratamiento global de aguas residuales
- Evaluar y realizar una correcta planificación en la gestión del recurso hídrico
- Evaluar costes y beneficios en la correcta gestión medioambiental
- Participar en la elaboración de sistemas de gestión y auditorías medioambientales
- Evaluar impactos ambientales
- Realizar planificación ambiental mediante los sistemas de información geográfica y la teledetección
- Dominar la legislación medioambiental aplicable
  Metodología:
    La metodología dinámica del programa, con multitud de casos prácticos reales y el desarrollo de habilidades directivas a lo largo del curso, permiten al alumno adquirir los conocimientos necesarios para incorporarse como profesional en las principales empresas del sector.

El Master combina las sesiones lectivas, casos prácticos, proyecto, sesiones especiales, visitas técnicas y actividades complementarias. La especial conjunción de estos elementos, orientada a lograr el máximo aprovechamiento, tanto académico como personal del alumno, constituye el verdadero elemento diferenciador y de valor añadido de EOI Escuela de Negocios con respecto a otras instituciones.

Sesiones Lectivas
Impartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes pedagógicas, enriqueciendo el aprendizaje del alumno al transmitirle, no sólo las bases del conocimiento teórico en materias técnicas o empresariales, sino también sus propias experiencias actuales reales.

Casos Prácticos
Durante el programa se desarrollan casos prácticos que reflejan situaciones reales y exponen, por lo tanto, al alumno a situaciones de toma de decisiones y aplicación de herramientas y metodologías similares a las que se enfrentarán cuando se incorporen al mundo laboral.

Sesiones Especiales
Adicionalmente a las sesiones normales del curso, los alumnos toman parte en algunos de los actos que se desarrollan en EOI que se consideran interesantes para su devenir profesional.

Mentoring
Se trata de un servicio personalizado para los alumnos de Postgrado con el objetivo de colaborar en el proceso formativo del alumno orientándole en el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporación al mercado laboral. A través de entrevistas personales y seminarios específicos de Orientación Profesional se identificarán aspectos fuertes de su personalidad, así como posibles áreas susceptibles de mejora, con el fin de potenciar unas y mejorar otras durante los meses de formación en EOI.

Visitas Técnicas
Durante la fase lectiva del programa se realizan distintas visitas técnicas con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos.

Actividades Complementarias
En EOI Escuela de Negocios no limitamos la formación a los aspectos eminentemente técnicos, sino que también le damos importancia a las distintas manifestaciones culturales, con asistencias a distintos eventos organizados dentro de nuestro programa WELCOMEOI.

Proyecto
Para incidir aun más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los alumnos desarrollan de manera individual un proyecto técnico, dirigido por un profesional en el ámbito del proyecto (prediseño de estaciones depuradoras, evaluaciones de impacto ambiental, sistemas de gestión medioambiental…). La aprobación del proyecto es condición necesaria para la obtención del título de Master.

Prácticas en Empresas
Para los alumnos que superen satisfactoriamente el curso, EOI gestiona el acceso a un periodo de prácticas de hasta 12 meses de duración, en empresas del sector. Comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, de manera que les permite aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en un entorno real y profesional.


La evaluación del alumno se lleva a cabo de forma continua y está compuesta por:

- La asistencia a todas las actividades presenciales del Master
- La realización de pruebas de conocimiento en cada uno de los módulos
- Trabajos y casos prácticos

Los alumnos que superen la evaluación de la parte lectiva y aprueben el proyecto final, recibirán el Diploma de Master en Ingeniería Medioambiental y Gestión del Agua.

EOI Escuela de Negocios está reconocida por la Junta de Castilla y León como Organismo Oficial de cara al RD 209/1995 de EIA, que acredita como Evaluador de Impacto Ambiental.

  Programa:
    El Programa tiene una duración de 1.100 horas (700 horas lectivas + 200 horas de casos prácticos y trabajo en grupo + 200 horas de proyecto).

El periodo lectivo del Master se desarrolla de octubre a julio, en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes.

Contaminación Ambiental
:: Contaminación atmosférica
:: Contaminación acústica
:: Contaminación de suelos
:: Contaminación de las aguas: superficiales, subterráneas y marina
:: Residuos urbanos e industriales
:: Ecología del agua
:: Restauración de ríos y riberas

Marco institucional, jurídico y económico
:: Conceptos básicos del derecho de aguas
:: La administración pública del agua
:: La planificación hidrológica
:: Régimen jurídico del dominio público hidráulico
:: Régimen jurídico de las obras hidráulicas
:: Normativa comunitaria e internacional en materia de aguas
:: Economía del agua

Aguas residuales urbanas e industriales
:: Tipos de contaminantes: origen y efecto
:: Sistemas de tratamientos: físicos, biológicos, químicos
:: Tratamientos en pequeñas comunidades
:: Tecnologías avanzadas
:: Diseño de depuradoras urbanas e industriales
:: Gestión y control de depuradoras

Gestión y auditorias medioambientales
:: Acreditación y certificación
:: Sistemas de gestión medioambiental
:: Sistemas de gestión de calidad
:: Prevención de riesgos laborales
:: Sistemas integrados
:: Auditorías
:: Análisis de riesgos
:: Análisis de ciclo de vida
:: Agenda local 21

Evaluación de impacto ambiental
:: Objetivos
:: Normativa y procedimiento administrativo
:: Metodologías de evaluación de impacto
:: Programas de vigilancia y control
:: Actuaciones en infraestructuras

Recursos Hídricos
:: Estudio del medio físico
:: Planificación hidrológica
:: Hidrología superficial y subterránea
:: Hidráulica fluvial
:: Crecidas y sequías
:: Modelos de simulación hidrológica e hidráulica
:: Modelos de gestión y optimización

Abastecimiento y Saneamiento Urbanos
:: Presas y obras fluviales
:: Potabilización
:: Desalación
:: Redes de distribución
:: Control de demandas
:: Vertidos y evacuación
:: Planificación de infraestructuras
:: Instrumentación y telecontrol
:: Hidráulica y equipamientos
:: Usos energéticos y agrícolas

Sistemas de información geográfica y teledetección
:: Modelos de información espacial
:: Sistemas gestores de bases de datos
:: Funciones para el análisis con sistemas de información geográfica
:: Panorámica sobre la teledetección
:: Características espectrales de la superficie terrestre
:: Tratamiento digital de las imágenes. Clasificaciones
:: Aplicaciones prácticas en ingeniería medioambiental de la teledetección y los sistemas de información geográfica

Herramientas de Gestión Empresarial
:: Estrategia empresarial
:: Finanzas
:: Marketing
:: Operaciones y logística
:: Recursos humanos
:: Habilidades directivas
:: Entorno jurídico
:: Orientación profesional

Proyecto Fin de Master
:: Desarrollo de Proyecto Técnico
  Requisitos de acceso:
  El programa está dirigido a jóvenes profesionales, titulados en carreras de ciencias e ingenierías, que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del campo medioambiental especializándose en la gestión integral del agua, evaluando los recursos disponibles, gestionando las demandas y definiendo los tratamientos de las aguas residuales.

El proceso de selección de candidatos a los programas master para postgraduados de EOI tiene el objetivo de garantizar que aquellos candidatos que finalmente puedan acceder al programa cumplan unos requisitos mínimos de formación, habilidades, y actitudes que garanticen el máximo aprovechamiento del programa.

A lo largo del proceso de selección los candidatos tienen la oportunidad de demostrar determinadas actitudes y capacidades:

Capacidad Intelectual
A través de un test psicotécnico

Nivel de Inglés

Entrevista
  Observaciones:
  Duración
75 créditos. 60 parte lectiva + 15 proyecto final

Período lectivo
Octubre 08 - Julio 09 + periodo de prácticas

El precio académico se compone de:

Reserva de plaza: Tasa que el participante ha de satisfacer una vez comunicada su admisión en el Programa por EOI-Escuela de Negocios. La reserva de plaza garantiza al solicitante una plaza en el programa de su interés y le permite comenzar a realizar los trámites de inscripción definitiva en el programa. Dicho pago tiene la
consideración de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose del importe total del Precio Académico del Programa.

Honorarios de Matrícula: Tasa que el participante ha de abonar una vez formalizada su inscripción definitiva en el programa. Se devenga al inicio del Master y podrá hacerse efectiva por el interesado por cualquiera de las siguientes modalidades:

Pago único al comienzo del curso. Dicha tasa podrá abonarse mediante pago en efectivo, talón nominativo o transferencia bancaria.

Pago Fraccionado sin intereses. A partir del día 1 del mes siguiente al comienzo del programa, EOI-Escuela de Negocios cargará en cuenta el resto de los honorarios de matrícula en la forma indicada por el candidato en el impreso de matrícula económica.

Seguro de Accidentes La matrícula en los programas Master de EOI-Escuela de Negocios hace beneficiario al alumno, sin ningún coste adicional de un seguro de accidentes. La póliza extendida tiene por objeto garantizar los accidentes que puedan sufrir los estudiantes matriculados en EOI, durante las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo, quedando excluido en cualquier caso, el riesgo profesional de cada asegurado.

Financiación: EOI tiene establecido convenios de financiación con diferentes entidades mediante los cuales, cada alumno puede optar a un préstamo en condiciones ventajosas por un importe equivalente a la totalidad de su coste y que no contempla la devolución del mismo hasta 1 año después de la finalización del programa.
 

Solicitar Información al Centro

Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios
 

Al pinchar en "Enviar" aceptas el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Todomaster.com
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Importante: Todos los formularios de este sitio web recogen datos con los siguientes fines: Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios por distintos medios de comunicación. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: En el caso de convertirse en alumnos a entidades financieras, organismos públicos/privados relacionados con la formación y otras entidades necesarias para la ejecución del servicio. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos solicitando la baja del servicio conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Datos
© Copyright 2011 Todomaster.com