:: Inicio ::
Buscador de Cursos

[Busqueda avanzada]

Cursos Similares

Cursos Recomendados
Máster en Sexología, Orientación y Terapia Sexual
Máster en Dirección de Operaciones, Calidad
Máster en Digital Film & Animation Program
Master en Diseño de Páginas Web
Máster en Dirección y Administración de Proyectos

Directorio de Masters

Masters de Administración y Empresas
Masters de Alimentación
Masters de Arte y Diseño
Masters de Bellas Artes
Masters de Belleza y Moda
Masters de Calidad
Masters de Ciencias Sociales Masters de Ciencia y Tecnología
Masters de Ventas y Comercio
Masters de Comunicación y Publicidad
Masters de Contabilidad
Masters de Deportes
Masters de Derecho
Masters de Empresa y Economía
Masters de Educación
Masters de Hostelería y Turismo
Masters de Idiomas
Masters de Imagen y Sonido
Masters de Informática e Internet
Masters de Inmobiliarias y Construcción
Masters de letras y humanidades
Masters de Marketing y Ventas
Masters de Medio Ambiente
Masters de Música
Masters de Oficios
Masters de Prevencion de Riesgos
Masters de Psicología
Masters de Recursos Humanos
Masters de Veterinaria y Salud
Masters de Seguridad
Masters de Trabajo Social
Masters de Tributación y Fiscalidad
Masters en Finanzas
Masters de Calidad


Master Máster En Salud Mental, Cc Humanas Y Sociales Universidad De León - Iaeu

 
Tipo de Curso: Master 
Temática: Psicologia
Ciencias Sociales
Modalidad: semipresencial
Precio: 4050 €        
Forma de Pago y financiacion: financiación, domiciliación bancaria, tarjeta de crédito, transferencia bancaria
Beca Si . Observaciones: Consultar Becas Parciales de Matrícula
Centro
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, UNIVERSIDADES DE LEON, MIGUEL CERVANTES,ALCALÁ Y GRANADA
Ver + cursos
 
 
   
 
 
  Localización: barcelona,Barcelona (España)
  Duración: 15/10/2009 - 15/06/2011 Plazas: consultar
  Horario:  A DISTANCIA POR INTERNET O SEMIPRESENCIAL
  Presentación de solicitudes:  consultar
 
 
  Nº Horas: 750
  Titulación: Máster en Salud Mental - Itinerario: Fundamentos de Humanidades y Ciencias Sociales aplicados a la práctica clínica
  Bolsa de Trabajo: Este curso no tiene bolsa de trabajo
  Salida Laboral:
    El máster constituye un nuevo perfil profesional y disciplinar:

Especialista Universitario en Salud Mental con formación en Humanidades y Ciencias Sociales aplicadas a la práctica clínica.

En las prácticas biomédicas y psicológicas, donde la tarea diagnóstica y terapéutica es estructural.

En el ejercicio del Derecho, donde el abogado con frecuencia se ve inmerso en coyunturas profesionales que sólo un entendimiento clínico le permitiría contribuir a resolver.
En la docencia -desde la escolaridad básica hasta la formación universitaria, institucional o empresarial-, donde los educadores afrontan a diario la resolución de conflictos y malestares individuales y sociales, que les atañen y les afectan en lo más íntimo de su quehacer profesional.

En el ámbito del asesoramiento en relaciones humanas y sociales-en instituciones y en empresas-, donde los responsables necesitan igualmente de una formación clínica que les permita acercarse a las situaciones reales con las que tratan.

En las Ciencias de la Información, las Ciencias Políticas y la Diplomacia, donde se hace cotidiana la necesidad de entender lo que se pone en juego en el malestar subjetivo y en el síntoma social.

Los campos de aplicación son tan amplios como los escenarios públicos o privados en los que se requiera una intervención profesional conducente a discernir las causas de malestares y conflictos subjetivos, interpersonales y sociales.
  Objetivos:
    Los estudios están diseñados para cursarse a distancia, por Internet, desde cualquier país del mundo en el mundo en el Campus Virtual de la Universidad de León, España.

Objetivos del máster:

- Formar especialistas universitarios capaces de articular la ciencia y la cultura con la clínica de los malestares subjetivos y de los síntomas sociales.
- Proporcionar a instituciones y a empresas los nuevos profesionales que necesitan para intervenir con eficacia en conflictos interpersonales y sociales de nuestra época.
- Inaugurar nuevos ámbitos y oportunidades profesionales para los doctores y licenciados en Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación.
  Metodología:
    El Máster está diseñado para ser realizado tanto íntegramente online, como también de manera semipresencial. Es el alumno el que elige la modalidad a distancia o semipresencial.

Todos los cursos de los Programas AEU están diseñados para ser realizados íntegramente online. Para participar en ellos no es necesario que se desplace en ningún momento de su lugar de residencia: basta con un ordenador conectado a internet para acceder al Campus Virtual de la Universidad. Una vez en el Campus, se cursa en las mismas condiciones y a todos los efectos que los alumnos de enseñanzas presenciales.

Los cursos no desarrollan "clases" al estilo tradicional, sino que el estudio se desarrolla a partir de contenidos que han recibido un tratamiento didáctico especial para la modalidad de formación no presencial en entornos virtuales de aprendizaje. El contenido de los diferentes bloques temáticos de los cursos se distribuye en Módulos didácticos que puede descargar al disco duro de su ordenador.

El Campus Virtual facilita al estudiante un amplio canal de información mediante distintos medios telemáticos de comunicación. El estudiante está asesorado en todo momento por tutores y consultores a los que puede acudir para cualquier consulta. La comunicación entre alumnos y alumnos con profesores y tutores se realiza en el interior del aula virtual por medio de mensajes email en buzones individuales y buzones compartidos (Foros, Debates, Grupos y también con Chat).

Los Profesores, al igual de lo que se desarrolla en la enseñanza presencial, plantean por estos canales de comunicación temas a debatir, responden a preguntas de los alumnos, proponen lecturas complementarias, orientan la investigación. La enseñanza es asincrónica, no requiere por tanto horarios predeterminados.

Por otra parte, la evaluación se realiza de manera continuada a lo largo de todo el curso, tiene en cuenta la participación de cada alumno en los Foros, en las Consultorías y en los Debates, la evaluación de los Módulos Didácticos y, finalmente, la realización y aprobación de una monografía o ensayo final.
  Programa:
    El Máster SM Cc H y S propone una formación diferenciada y personalizada según el currículum vitae de cada alumno, sus necesidades y sus expectativas profesionales.

Ejes formativos:

- Psiquiatría Biológica y Psicología Cognitiva
- Clínica Psicoanalítica
- Clínica y Vínculo Social
- Ciencias Sociales y Humanidades aplicadas

La Historia de las Ideas, la Epistemología, la Historia de la Ciencia y de la Técnica, la Ética, la Antropología y la Lingüística moderna, los fundamentos y principios del Derecho, la Estrategia, son áreas de conocimiento habitualmente abordadas con insuficiencia -cuando no ignoradas- en la formación universitaria en las Ciencias de la Salud.

Sin embargo, la clínica se ilumina y se fundamenta con razón cuando a las neurociencias y a las Ciencias Sociales se las articula con la perspectiva de la cultura.

En el otro lado de las formaciones universitarias biomédicas y psicológicas, los profesionales del Derecho, de las Ciencias de la Educación, y en general de las llamadas Ciencias Humanas y Sociales, carecen de una formación clínica que les permita analizar e intervenir en situaciones de conflicto características de su práctica profesional.

El Máster SM Cc H y S desarrolla una formación interdisciplinar, sistemática y gradual, que introduce los conocimientos culturales, científicos y clínicos que permiten el análisis y la intervención profesional en la resolución de los conflictos individuales y sociales en el mundo contemporáneo.

El Máster SM Cc H y S se estructura en módulos que componen diferentes itinerarios formativos, según la formación previa de cada alumno y su interés profesional específico.


TEMARIO:

El Programa CRS se estructura en módulos que componen diferentes itinerarios formativos, personalizados según la titulación previa de cada alumno y su interés profesional específico.

El programa ofrece un total de 122 créditos, con módulos obligatorios y módulos optativos según la titulación previa de cada alumno.

Para la obtención de la titulación de Máster se requiere cursar un mínimo de 50 créditos, equivalentes a 750 horas lectivas.

Duración -intensivo-: 18 meses.

Módulo Taller de Campus
Clases prácticas de navegación por Internet y funcionamiento del Campus Virtual de la Universidad.

Temario General:

Clínica y Vínculo Social
- Identidad, identificación y vínculo social.
- El malestar en la cultura.
- El malestar entre los sexos.
- Clínica de las transformaciones familiares.
- Infancia, modernidad y educación.
- Clínica del consumo

Clínica del Trastorno Mental - Psiquiatría y Psicología Cognitiva
- Introducción al estudio de la genética aplicada a la investigación médica.
- Introducción a los conceptos básicos del sustrato neurobioquímico de la depresión.
- Deterioro cognitivo funcional.
- Psicopatología y psicofarmacología de los trastornos del estado de ánimo, de las crisis de angustia y otros trastornos de ansiedad, de los estados obsesivos, de la psicosis maníaco-depresiva y de la esquizofrenia.
- Estrés psicosocial.
- Psicopatología, psicofarmacología y psicoterapia cognitivo conductual del alcoholismo.
- Psicopatología, alteraciones de conducta y terapéutica del consumo de opiáceos.
- Psicopatología y sustrato neurobioquímico por consumo de alucinógenos.
- Ictus y comorbilidad psiquiátrica.
- Sida y clínica psiquiátrica.
- Trastornos del sueño.

Clínica del Sujeto – Psicoanálisis
- De la psiquiatría clásica a la clínica contemporánea.
- El sujeto del inconsciente.
- La génesis de los síntomas psíquicos.
- Las posiciones subjetivas en la clínica estructural.
- Las neurosis.
- Las esquizofrenias.
- La paranoia.
- La Manía y la Melancolía. Estudio psicoanalítico de la psicosis maníaco-depresiva.
- Las perversiones.

Ciencias Sociales y Humanidades
- Historia de la Ciencia y de la Técnica: los orígenes de la imagen moderna del mundo.
- Introducción al mundo clásico: mitología griega. Leer a los clásicos.
- Derecho y Bioética.
- Epistemología, Gnoseología, Filosofía.
- Derechos humanos. Derechos humanos en ámbitos laborales.
- Orígenes comunes de las ciencias sociales.
- Redefinición de los márgenes de la sociedad contemporánea.
- Gramáticas de identidad y alteridad: una aproximación estructural.


Seminarios de casos prácticos. Tutorías, supervisiones clínicas, debates en el Campus Virtual


  Requisitos de acceso:
  Licenciados en Ciencias Sociales, Ciencias Biomédicas, Ciencias de la Educación y Humanidades

También pueden optar a pedir la admisión a los cursos del Programa de Clínica de las Relaciones Sociales otros licenciados e ingenieros, estudiantes del último curso de licenciatura y diplomados universitarios. La Comisión de Admisión valorará en cada caso los antecedentes académicos, científicos y profesionales de los candidatos.
  Observaciones:
  Becas Parciales de Matrícula
 
 

  Usuarios Registrados
Solicita Información al Centro
Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Infocurso, S.A.
Oposiciones  |  Masters  |  Becas  |  Estudios  |  Empleo  |  Test  |  Profesores
Empresas  |  Cursos Gratis  |  Noticias  |  Afiliación  |  Publicidad  |  Enlaces  |  Estudiafuera
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
© Copyright 2009 Todomaster.com