| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
consultar
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
consultar |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
Conseguir PLAZA FIJA DE FUNCIONARIO |
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
PRIMER EJERCICIO: PRIMERA PRUEBA
Tema 1.- La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. Laelaboración de las leyes..
Tema 2.- El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los Delegados de Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados.
Tema 3.- Organización territorial del Estado en la Constitución. La Administración Local. La provincia y el municipio. Las Comunidades Autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía.
Tema 4.- El Tribunal Constitucional. Composición y funciones. El poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. La jurisdicción: Jueces y Magistrados. La independencia judicial. El Ministerio Fiscal: composición y funciones.
Tema 5.- Examen de la organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores y de las Audiencias Provinciales.
Tema 6.- Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Juzgados de lo Penal. Juzgados de lo Contencioso-Administrativo. Juzgados de lo Social. Juzgados de Vigilancia Penitenciaria. Juzgados de Menores. Juzgados de Paz. Organización y competencias.
Tema 7.- El Secretariado de la Administración de Justicia. Organización y funciones.
Tema 8.- Los cuerpos de Médicos Forenses, Oficiales y Auxiliares de la Administración de Justicia. Sus respectivas funciones
Tema 9.- Agentes de la Administración de Justicia. Derechos y deberes e incompatibilidades. Ingreso en el cuerpo. Nombramiento y toma de posesión. Plantillas. Provisión de vacantes. Traslados.
Tema 10.- Residencia, vacaciones, permisos y licencias. Sustituciones. Situaciones administrativas de los Agentes de la Administración de Justicia. Servicio activo, Servicios especiales, excedencia. Pérdida de la condición de Agente de la Administración de Justicia. Suspensión. Jubilación.
Tema 11.- Régimen disciplinario. Faltas: sus clases. Sanciones. Autoridades que pueden imponerlas. Tramitación de expediente. Recursos que pueden ejercitarse contra la imposición de correcciones disciplinarias. Reingreso al servicio activo de los que hubieran sido separados.
Tema 12.- El Sindicato en la Constitución Española. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación. El derecho de huelga.
Tema 13.- Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000: juicio ordinario; juicio verbal; procedimientos especiales. Actuación del Agente Judicial en los procesos declarativos: especial mención a la actuación del Agente Judicial ante las tutelas sumarias.
Tema 14.- Los procedimientos ejecutivos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000: ejecución dineraria; ejecución no dineraria; ejecuciones en supuestos especiales. Las medidas cautelares. Actuación del Agente judicial en la ejecución.
Tema 15.- Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal: procedimiento ordinario; procedimiento abreviado; procedimiento de juicio de faltas; procedimiento de jurado. Especial mención a los Juicios Rápidos. Intervención del Agente Judicial en los procedimientos penales.
Tema 16.- Los procedimientos contencioso-administrativos: el procedimiento: procedimiento ordinario; procedimiento abreviado; procedimientos especiales. Intervención del Agente Judicial en los procedimientos administrativos.
Tema 17.- Los procedimientos laborales: procedimiento ordinario; despidos y sanciones; procesos de seguridad social. La intervención del Agente Judicial en los procedimientos laborales.
Tema 18.- Las Actuaciones Judiciales (I). Lugar de las Actuaciones judiciales. Tiempo de las Actuaciones Judiciales: días y horas hábiles; plazos y términos; los términos judiciales en el proceso penal.
Tema 19.- Las Actuaciones Judiciales (II). Los actos procesales del Juez: las Resoluciones Judiciales. Especialidades en el proceso penal. Los actos procesales del Secretario Judicial: las Diligencias de Ordenación.
Tema 20.- Las Actuaciones Judiciales (III). Los actos de comunicación judicial (I). Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos. Suplicatorios, exhortos y mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatorias.
Tema 21.- La Actuaciones Judiciales (IV). Los actos de comunicación judicial (II).Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal.
Tema 22.- El registro civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. Libros y Secciones del Registro. Libros auxiliares.
Tema 23.- Normativa nacional y comunitaria en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la constitución española. La no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo .La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral.
SEGUNDO EJERCICIO
Tema 1.- Diligencia de entrega de una cédula de citación.
Tema 2.- Diligencia de comunicación por medio de entrega de copia de la resolución o de cédula en el proceso civil. Diligencia de cédula de notificación de los demás procesos
Tema 3.- Diligencia de notificación y citación de conciliación y juicio verbal.
Tema 4.- Diligencia. para acreditar la citación en juicio de faltas y cédulas de citación. Supuestos que puedan presentarse en la citación.
Tema 5.- Diligencia de lanzamiento en ejecución de sentencia dictada en juicio de desahucio en finca urbana o rústica. Reclamación del inquilino o colono en lanzamiento de labores, plantios u otras cosas de su propiedad.
Tema 6.- Diligencia de requerimiento de pago y supuestos que se pueden presentar en el proceso cambiario.
Tema 7.- Diligencia de requerimiento de pago en el proceso monitorio. Diligencia de no haberse llevado a efecto el embargo por haber satisfecho el deudor la cantidad reclamada
Tema 8.- Diligencia de requerimiento de pago y embargo de bienes. Particularidades que pueden presentarse en estas diligencias..
Tema 9.- Diligencias de requerimiento de pago y embargo en el procedimiento penal:sus distintas modalidades.
Tema 10.- Diligencia de remoción y depósito de bienes.
|
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
PRESENCIAL:
La formación se imparte al alumno de forma individual,con un profesor-preparador, en un horario comprendido de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas, pudiendo elegir el horario que más se adecue a sus necesidades. No hay limite de horas y puede utilizar el servicio de consultor tantas veces como lo necesite y según le vaya aconsejando su profesor-preparador.
Técnica y Empleo proporciona al alumno todo el material necesario para la consecución de sus objetivos, a medida que los vaya necesitando.
FORMACION ON LINE/SEMIPRESENCIAL/DISTANCIA:
El Alumno está en contacto, de forma permanente, con sus Preparadores y Profesores mediante una Plataforma Informática. La forma de contacto es mediante: Teléfono, Videoconferencia, E-Mail, Correo y Presencia.
Técnica y Empleo proporciona al alumno todo el material necesario para la consecución de sus objetivos, enviándoselo a la dirección designada a medida que lo vaya necesitando.
|
| |
|
|
|
|